martes, 3 de diciembre de 2013

+ alimento - desperdicio

¿ Qué hay más ecológico, sostenible y justo, que realizar la compra de los productos frescos, sin transformar, en la propia explotación?


Por esta razón, dentro de las iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario, una de las fases se centra en fomentar la compra en la propia explotación agraria.

Un ejemplo de esta iniciativa es "Einkaufen auf dem Bauernhof", es un sello alemán que designa a todas las producciones que se comercializan directamente por los agricultores sin intermediarios.
El sello promueve la venta directa de productos agrarios, destacando la calidad, y los beneficios sociales y económicos de los mismos frente a los ofrecidos por la distribución tradicional.

Disponen de una página web, con un buscador que permite localizar, en función de los parámetros deseados, las explotaciones que comercializan directamente sus productos.


En CaSa do CaSeiRo realizamos este tipo de vente directa de nuestros productos frescos de huerta, pero se echa de menos este tipo de iniciativas, ya que son muchas las paginas que te ofrecen producto directo del campo pero con alto coste en transporte, lo que se traduce además en un incremento de la "huella ecológica" de ese producto. 

¿porqué no probamos a realizar nuestra compra de producto fresco en la granja más cercana?


Os dejamos aquí los 10 trucos básicos para aprovechar y no desperdiciar    ;p



No hay comentarios:

Publicar un comentario